Clip Clásico Manual del Usuario


Conoce Clip Clásico

¿Qué incluye?

  1. Clip Clásico
  2. Cable Micro USB
  3. Calcomanías de Clip
  4. Materiales promocionales

Empezar

Carga tu Clip por 2 horas antes de usarlo. Después, conéctalo a tu smartphone o tablet por medio de la entrada de audio.

Dentro de la aplicación Clip podrás revisar en todo momento el estado de la batería de tu Clip. Selecciona el ícono de Ajustes y después selecciona Estado de tu Lector Clip

Recibe pagos con Chip


Transacciones de tarjetas con Chip (EMV)

  • Introduce el monto y selecciona la opción Aceptar Pago.
  • Introduce la tarjeta de tu cliente en la parte superior de tu Clip. La cara frontal de la tarjeta debe de ir mirando hacia atrás. 
  • La aplicación comenzará a ejecutar la transacción. Dependiendo de tu conexión el proceso puede tomar uno segundos más, por favor espera hasta que termine la transacción.
  • Una vez que el pago se haya procesado, verás una pantalla en la que se te solicita la firma de tu cliente. Pídele que firme de manera legible: las firmas claras ayudan a Clip a comprobar que la transacción sea válida. Selecciona la opción Continuar para finalizar la transacción.
  • Envía a tu cliente su recibo de pago preguntándole el método de su preferencia (E-mail ó SMS).
  • Retira la tarjeta después de que se apruebe la transacción.
 

Transacciones de tarjetas con banda magnética


  • Introduce el monto y selecciona la opción Aceptar Pago.
  • Deslizar la tarjeta de banda magnetica por la ranura frontal de tu Clip.
  • La aplicación comenzará a ejecutar la transacción. Dependiendo de tu conexión el proceso puede tomar uno segundos más, por favor espera hasta que termine la transacción.
  • Una vez que el pago se haya procesado, verás una pantalla en la que se solicita la firma de tu cliente. Pídele que firme de manera legible: las firmas claras ayudan a Clip a comprobar que la transacción sea válida. Selecciona la opción Continuar para finalizar la transacción.
  • Envía a tu cliente su recibo de pago preguntándole el método de su preferencia (E-mail ó SMS).

  • El dispositivo debe usarse dentro del siguiente rango de temperatura: -10℃ ~+55℃
  • El dispositivo debe almacenarse dentro del siguiente rango de temperatura: -20℃ ~+55℃

Tiempo de carga y batería

  • Cargue su Clip de 2-3 horas con un puerto micro USB.
  • El Clip Clásico tiene una batería de 150 mAh.

 

Solución de problemas


 ¿Por qué no carga mi dispositivo Clip Clásico?
  • Confirmar que el lector esté conectado correctamente a un puerto USB standard de 5Vcc, 500 mAh.
  • Confirma que el cable esté en buenas condiciones.
  • Si ninguna de estas opciones funciona, contáctanos en Customer Happiness.

¿Qué sistema operativo de teléfono o tableta necesita Clip Clásico?

  • Android 4.1 o iOS 9

¿Qué debo hacer si mi Clip Clásico no lee una tarjeta?

  • Asegúrate que hayas deslizado o insertado correctamente la tarjeta.
  • Asegúrate que la red WiFi este activa y funcionando correctamente.
  • Si ninguna de estas opciones es el caso, por favor contáctanos en Customer Happiness.

¿Qué debo hacer si mi cliente quiere usar una tarjeta que requiere NIP? 

  • El Clip Clásico no cuenta con teclado para introducir el NIP
  • En la mayoría de los casos las transacciones se aceptarán sin la necesidad de un NIP 
  • Para mayor seguridad en las transacciones pídele a tu cliente que firme lo más legible posible. 
  • Si tienes algún problema con la transacción, por favor contáctanos en Customer Happiness.
 

¿Necesitas más ayuda?


Si no encuentras las respuestas que buscas, por favor contáctanos en Customer Happiness.

Nuestro equipo de Customer Happiness esta dispuesto a atenderte de Lunes a Viernes de 8:30am a 8:30pm, sábados y domingos de 10am a 5pm.

Llámanos al 
01 (55) 6393-2323

Envíanos un correo electrónico 
help@clip.mx

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0