Envía Links de Pago desde tu celular. 

Así es, comienza a aceptar tarjetas en menos de 5 minutos sin necesidad de tener un Clip presente y aumenta los métodos de pago en tu negocio. Haz crecer tu negocio al aceptar pagos desde cualquier lugar. Envía un Link de Pago a tus clientes por medio de redes sociales, correo electrónico o WhatsApp.

Con Clip puedes recibir Pagos a Distancia sin que tu cliente esté presente, incluso, con Meses sin Intereses. Utiliza tu Clip para ventas presenciales y Link de Pago para ventas a distancia. 

linkpago_animation_300_leratst6__1_.gif

Tabla de contenidos

¿Por qué usar Link de Pago en tu negocio? 

Elige el Link de Pago que mejor se adapte a tu negocio

Crea tu primer Link de Pago paso a paso

Preguntas frecuentes

¿Por qué usar Link de Pago en tu negocio?

  • Acepta todas las tarjetas. Crece tu negocio aceptando tarjetas de crédito y débito sin importar que sea Visa, Mastercard o Amex. Si validamos tu cuenta, también podrás aceptar tarjetas internacionales. 

Captura_de_pantalla_2023-02-21_a_la_s__18.48.28.png

  • Recibe pagos a través de efectivo. Tus clientes generan referencias de pago en efectivo que podrán pagar en tiendas de conveniencia como 7eleven. 
  • Ofrece Meses sin Intereses. Aumenta tus ventas y otorga a tus clientes 3, 6, 9, 12, 18 y hasta 24 Meses Sin Intereses.
  • Servicio a clientes de clase mundial. Nuestro centro de atención a clientes, Customer Happiness, te brinda atención personalizada 24/7 por teléfono, Whatsapp, redes sociales y más. 
  • Recibe tu dinero en 24 horas. Te depositamos todos los días, incluso en fines de semana y días festivos. 
  • Solo necesitas tu celular y ¡listo! Podrás enviar un Link de Pago que te ayude a aceptar tarjetas de crédito y débito desde el Panel de Control o la app de Clip.
  • Tu cuenta en menos de 5 minutos. Sin rentas mensuales, sin contratos y sin papeleo, como con otros. 
  • No más fraudes. Tus datos y los de tus clientes siempre están seguros. Nuestra tecnología te protege de los contracargos y fraudes potenciales.

Captura_de_pantalla_2023-02-21_a_la_s__18.57.49.png

 

Elige el Link de Pago que mejor se adapte a tu negocio

  1. Configura los detalles de tu Link de Pago

    Incluye todos los datos necesarios para realizar tu venta: nombre de tu negocio, concepto y monto.

  2. Comparte el link a tus clientes

    Envíalo a uno o varios clientes por el mismo monto a través de WhatsApp, SMS o redes sociales.

  3. Decide si el link expira o no

    Tú tienes el control de la vigencia de tus links, pemitiendo a tus clientes realizar sus pagos cuándo y cómo lo deseen.

Puedes crear Links de Pago desde la app Clip o desde nuestro Panel de Clip.

 

Crea tu primer Link de Pago paso a paso

 

Si deseas crear Links de Pago desde la aplicación Clip (disponible para android y iOS), sigue los siguientes pasos

 

mceclip0.png Ingresa a la app de Clip, se te mostrará la calculadora principal e ingresa un monto.

Da clic en el ícono junto al botón de “Cobrar” para generar un “Link de Pago”. O bien, da click en "Cobrar" y selecciona como método de pago “Link de Pago” en la lista que se despliega.

Una pantalla de explicación de Link de Pago se desplegará, da click en "Crear Link".

 Ingresa una referencia del producto o servicio que estás vendiendo. Consejo: Esta información puede ayudarte después a identificar quién te pagó.

Decide si el link expira o no. Puedes elegir entre:

1) Múltiples pagos, no expira. Si planeas recibir más de un pago por el mismo monto y sin cambiar la referencia usa este opción. Podrás desactivar el link de forma manual cuando gustes.

2) Un solo pago, expira en 72 horas. Si harás un cobro único usa este link. Ten en cuenta que si tu cliente no realiza su pago 3 días después de la creación del link, este dejará de funcionar.

¡Listo! Da click en "Compartir link".

Comparte el Link a tu cliente por el medio de tu preferencia: WhatsApp, correo electrónico, SMS o por tu red social favorita.

 Así es como tus clientes reciben su Link de Pago. Solo tienen que dar click en la liga y llenar el formulario para completar su pago.

 Si deseas compartir tu Link una vez más, da click en "Compartir link de nuevo". Si deseas revisar los detalles de tu Link, da click en "Administrar link".

 

Si deseas crear Links de Pago desde nuestro Panel de Clip, sigue los siguientes pasos:

 

 Ingresa a dashboard.clip.mx. Da click en "Pagos a Distancia".

 Selecciona el producto Link de Pago.

 Una pantalla de explicación del producto se desplegará, da click en "Crear Link".

 Ingresa el monto y la referencia del producto o servicio que estás vendiendo. Esta descripción puede ayudarte después a conciliar quién te pagó.

 Decide si el link expira o no. Puedes elegir entre: 

1) Múltiples pagos, no expira. Este link podrá recibir cualquier cantidad de pagos y podrás expirarlo manualmente si lo deseas.

2) Un solo pago, expira en 72 horas. Si el Link de Pago no recibió un pago en ese lapso de 72 horas, se expirará automáticamente y deberás crear otro Link de Pago para aceptar el pago.

 ¡Listo! Da click en "Compartir link".

 Comparte el Link a tu cliente por el medio de tu preferencia: WhatsApp, correo electrónico, SMS o por tu red social favorita.

 Desde la pantalla de confirmación de tu link generado podrás compartir tu Link una vez más, da click en "Compartir link de nuevo" o bien en el ícono de "Copiar". Si deseas revisar los detalles de tu Link, da click en "Ve a Administrar mis Links".

 

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la comisión por aceptar Link de Pago?
La comisión por transacción es del 3.6% + IVA (4.18% IVA incluido) como tasa de introducción.
¿En cuánto tiempo recibiré el dinero de mis ventas realizadas mediante Pagos con Link de Pago?
Recibirás tu dinero en 24 horas (1día) natural, recuerda que pagamos todos los días de la semana, incluyendo días festivos y fin de semana.
¿Puedo aceptar pagos con tarjeta, efectivo y Meses sin Intereses?
¡Sí! Puedes aceptar todas las tarjetas de crédito (Visa, Master Card, Amex y Carnet) donde podrás ofrecer 3, 6, 9, 12, 18 y 24 Meses sin Intereses. Además, puedes aceptar tarjetas de débito, vales y pagos en efectivo en tiendas de conveniencia como 7-eleven. Puedes aceptar tarjetas internacionales si tu identidad fue identificada. 
¿Cuál es el monto máximo para estas ventas?

El monto máximo preestablecido por Link de Pago es de $5,000 por cada venta. Si se deseas aumentar tu límite por montos de hasta $200,000 MXN o bien aceptar tarjetas internacionales, deberás verificar tu identidad desde la app Clip. Sigue los siguientes pasos: Abre la aplicación Clip > Ve a "Más" en el menú inferior > Mi cuenta > Documentación de identidad y completa la información. Te notificaremos cuando tu límite haya aumentado. Si ya completaste el proceso para subir tus documentos y aún deseas aumentar tus límites, comunícate con nuestro centro de atención a clientes al teléfono 556392-2323 para ayudarte con el proceso. 

¿Cómo sabré cuando mi cliente haya realizado su pago?
En cuanto tu cliente realice el pago, te enviaremos un correo electrónico y una notificación También puedes monitorear en tiempo real el estatus de tus enlaces enviados desde el historial de transacciones en tu aplicación Clip o desde el Panel de Control.
¿Se pueden reembolsar las ventas pagadas mediante Link de Pago?
Es posible reembolsar las ventas realizadas a través de Pagos a Distancia Clip. Debes hacerlo desde la app de Clip, pero toma en cuenta que solo se pueden reembolsar ventas realizadas el mismo día. Más información aquí.
¿Se pueden realizar ventas a Meses sin intereses a través de Link de Pago?

¡Sí es posible! Acepta pagos a 3, 6, 9, 12, 18 y 24 Meses sin Intereses con tarjetas participantes. Al igual que en una transacción normal, tú recibes el dinero completo de tu venta en 24 horas, mientras que tu cliente paga a su banco en el número de mensualidades que haya elegido.

¿Puedo utilizar el mismo link con diferentes clientes?
Sí, sólo si éste se generó como un Link para “Múltiples pagos”. Ya no tienes que generar un enlace por cada venta.
¿Cuáles son los datos que mi cliente tiene que llenar para realizar el pago?
Tu cliente será dirigido a un formulario donde los datos a llenar son de la tarjeta con la que se pagará: número de tarjeta, vencimiento, código de seguridad (CVV) y nombre del titular de la tarjeta. Adicional, solicitamos el correo y teléfono del cliente para hacerle llegar su confirmación de pago.
¿Cuál es la diferencia entre un lector Clip y los servicios de Pagos a Distancia Clip?
Para utilizar tu Clip es necesario que el cliente se encuentre físicamente en el mismo espacio que tú para poder insertar la tarjeta. La gran ventaja de los servicios de Pagos a Distancia es que tu cliente puede pagar desde donde esté y cuando quiera. Los Links de Pago, básicamente, permiten procesar pagos en línea con tarjeta de manera remota independientemente de tu ubicación y la de tus clientes. 
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 2