Integra la pasarela de pagos de Clip en tu sitio web y acepta todas las tarjetas de crédito y débito. La Pasarela de Pago de Clip te ayuda a integrar una solución de pago seguro en tu ecommerce. Cuando tus clientes estén listos para pagar, serán redirigidos a un sitio de pago en línea, generado por tu tienda en línea a través de la API de Checkout.
Tabla de contenidos
¿Cómo funciona Checkout Clip?
¿Cómo integro Checkout Clip en mi sitio web?
Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona Checkout Clip?
El siguiente diagrama muestra cómo funciona la API de Checkout al integrarla a tu tienda en línea:

¿Cómo integro Checkout Clip en mi sitio web?
1. Crea un token de autenticación desde el panel de desarrollador. Esta es la llave para que puedas conectar Checkout Clip con tu sitio web. Genéralo en menos de 5 minutos. Conoce cómo generar tu token aquí.

2. Valida que tu token de autenticación funciona. Copia y pega tu llave o token en el campo de header en nuestro validador. En segundos te diremos si ya estás listo para conectarte con Checkout Clip. Pruébalo aquí.

3. Integra Checkout Clip en tu sitio web. Elige el lenguaje de programación que necesites, copia el código del paso anterior e instala en unas cuantas horas. Es todo lo que necesitas para comenzar a recibir pagos.

¿Cuál es la comisión por aceptar Checkout Clip?
La comisión por transacción es del 3.6% + IVA (4.18% IVA incluido) como tasa de introducción. No hay montos mínimos de facturación, ni cargos mensuales. Nuestra comisión es transparente y solamente aplicamos la comisión una vez hayas recibido tu pago.
¿En cuánto tiempo recibiré el dinero de mis ventas realizadas mediante Checkout Clip?
Recibirás tu dinero en 24 horas naturales (1 día), recuerda que pagamos todos los días de la semana, incluyendo días festivos y fin de semana. Recuerda que en Clip no necesitas una banca en específico para que se realicen tus depósitos, con que tengas la CLABE interbancaria es suficiente.
¿Qué tarjetas puedo aceptar con Checkout Clip?
Puedes aceptar todas las tarjetas de crédito (Visa, Master Card, Amex y Carnet) donde podrás ofrecer 3, 6, 9, 12, 18 y 24 Meses sin Intereses. Además, puedes aceptar tarjetas de débito, vales y pagos en efectivo en tiendas de conveniencia como 7-eleven. Puedes aceptar tarjetas internacionales si tu identidad fue identificada.
¿Cómo sabré cuando mi cliente haya realizado su pago?
En cuanto tu cliente realice el pago, te enviaremos un correo electrónico notificándote. También puedes monitorear en tiempo real el estatus de tus enlaces enviados desde el historial de transacciones en tu aplicación Clip o desde el Panel de Control.
¿Se pueden reembolsar las ventas pagadas mediante Checkout Clip?
Es posible reembolsar las ventas realizadas a través de Checkout Clip. Debes hacerlo desde la app de Clip, pero toma en cuenta que solo se pueden reembolsar ventas realizadas el mismo día. Más información
aquí.
¿Se pueden realizar ventas a Meses sin Intereses a través de Checkout Clip?
¡Sí es posible! Acepta pagos a 3, 6, 9, 12, 18 y hasta 24 Meses sin Intereses con tarjetas participantes. Al igual que en una transacción normal, tú recibes el dinero completo de tu venta en 24 horas, mientras que tu cliente paga a su banco en el número de mensualidades que haya elegido.
¿Cuál es el monto máximo para estas ventas?
El monto máximo preestablecido por Checkout Clip es de $5,000 por cada venta. Si se deseas aumentar tu límite por montos de hasta $200,000 MXN o bien aceptar tarjetas internacionales, deberás verificar tu identidad desde la app Clip. Sigue los siguientes pasos: Escanea el QR o abre la aplicación Clip > Ve a "Más" en el menú inferior > Mi cuenta > Documentación de identidad y completa la información. Te notificaremos cuando tu límite haya aumentado. Si ya completaste el proceso para subir tus documentos y aún deseas aumentar tus límites, comunícate con nuestro centro de atención a clientes al teléfono 556392-2323 para ayudarte con el proceso.
¿Con qué tecnologías puedo conectar Checkout Clip?
Puedes integrar nuestro Checkout Clip con los lenguajes de programación más populares como Python, Java, C#, JavaScript, entre otros. Para contar con mayor información, puedes acceder a nuestra documentación técnica en esta liga.
aquí.
¿Cómo puedo detectar los pagos realizados?
Hay varias maneras de identificar el pago, a continuación te explicamos 3 formas: Puedes consultar mediante Postman el API de Transacciones (descargar colección de Postman) Consultar desde el "Panel de Clip" Cuando realizas el redirect URL Success, puedes enviar tu número de orden como un parámetro. Ejemplo: https://website.com/success?me_reference_id=xyz
Quiero descargar el botón “Pagar con Clip”. ¿Dónde lo puedo hacer?
En la siguiente liga puedes descargar las imágenes de los botones “Pagar con Clip”: Link
aquí.
¿Cómo puedo reconciliar las transacciones de Checkout Clip?
Cuando creas un Link de pago con Checkout Clip, puedes enviar tu referencia o el identificador de la orden en el campo “me_reference_id”:
Desde el Dashboard de Clip, al descargar el reporte, dicho valor será visible en la columna “Reference”:
Adicionalmente la verás reflejada en la sección de Transacciones: