¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?
Es un documento oficial emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que reúne todos los datos de un contribuyente (como RFC, régimen fiscal, actividades económicas, ubicación, etc).
Ejemplo de Constancia de Situación Fiscal:
¿Cómo obtener la Constancia de Situación Fiscal?
Desde SAT ID sin contraseña:
- Ingresa a https://satid.sat.gob.mx desde tu computadora, celular o tablet con acceso a internet.
- Selecciona Constancia de Situación Fiscal con CIF y acepta los términos y condiciones.
- Ingresa tu RFC con 13 dígitos, correo personal y número de celular.
- Captura el token que recibirás en el correo electrónico que acabas de registrar.
- Añade el archivo digital en PDF o fotografía legible de tu identificación oficial vigente. (INE por ambos lados, cédula profesional por ambos lados o pasaporte).
- Graba el video que solicitan para validar identidad. Necesitarás leer la frase que aparecerá en la pantalla y grabarte frente a la cámara abarcando todo tu rostro. Acepta todos los permisos de cámara para poder grabar.
- Verifica la información y firma en el recuadro.
- Descarga el archivo en PDF y termina el trámite.
En SAT Móvil con contraseña del portal SAT.
- Descarga la aplicación SAT Móvil desde tu celular o tableta.
- Ingresa tu RFC con 13 dígitos y contraseña del portal SAT.
- Dentro de la plataforma, haz clic en Documentos y elige la opción de Constancia de Situación Fiscal (CSF).
- En tu pantalla aparecerá tu constancia que podrás descargar o envíar.
En el Portal del SAT
- Ingresa al portal del SAT sat.gob.mx.
- Escribe tu RFC en el recuadro. Captura tu contraseña o ingresa por medio de e.firma.
- Dentro del portal dirígete a Otros trámites y servicios que se encuentra en la barra superior de la pantalla junto a Declaraciones, Factura electrónica y Actualización al RFC y otros padrones.
- Selecciona la opción Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
- Ten paciencia, la página tardará en cargar, cuando lo haga aparecerá una página con la leyenda Reimpresión de acuses. Selecciona el tipo de trámite Actualización Aumento/Disminución de Obligaciones.
- Si no puedes observar el botón Generar Constancia junto al botón azul Buscar; desliza tu pantalla a la derecha de la pantalla con ayuda de las flechas del teclado o tu mouse y haz clic en el botón Generar Constancia.
- Una ventana emergente se abrirá con tu documento. Solo deberás descargarlo o imprimirlo. Verifica que tus datos estén correctos.