¿Por qué Clip retiene mi dinero?

En determinadas situaciones, y en función de los movimientos de tu cuenta, es posible que Clip reserve el dinero de ciertas transacciones para poder resolver algún reclamo o contracargo de operaciones realizadas con alguno de los servicios de Pagos a Distancia Clip. 

Este proceso sirve para proteger a los tarjetahabientes de posibles fraudes o transacciones no autorizadas con su tarjeta. Recordemos que las transacciones a distancia tienen un mayor riesgo, pues no tienes al cliente presente frente a frente. 

En Clip tenemos el equipo de Riesgo, dedicados a ayudarte al momento de que se presentan este tipo de situaciones y que usualmente te pedirán una serie de documentos para comprobar ante el banco que la que hiciste es una transacción legítima.

Si no te es posible proporcionar los documentos que respalden tu venta, la transacción se quedará en revisión, dándole así la oportunidad al tarjetahabiente de levantar una disputa si aún no lo ha hecho. 

Si nuestro sistema detecta una transacción que sale de los parámetros habituales de tu cuenta, pedirá que te comuniques con nosotros para confirmar que tú, el dueño de la cuenta, eres quien está efectuando esta transacción.

Al comunicarte con nuestro equipo de Customer Happiness te ayudaremos a adaptar tu cuenta para que continúes transaccionando con nuevos parámetros que cumplan con las necesidades de tu negocio.

Posibles razones por las que puede existir una retención:

  • Contracargo: Es cuando alguien le avisa al banco que no reconoce una transacción hecha con su tarjeta de crédito o débito.
  • Eres un vendedor nuevo o creaste una cuenta nueva con nosotros, por lo cual todavía no has generado un historial positivo como vendedor. 
  • Varios clientes reportaron problemas o solicitaron reembolsos.
  • Comportamiento inusual de transacciones: tu patrón de venta cambió de manera irregular, ya sea un aumento inesperado en las ventas o cambio de tipo de empresa. 

Cualquier duda, comunícate con nuestro equipo de Customer Happiness.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0