Ahora puedes crear planes de suscripción y recibir pagos de forma periódica en tu negocio. Crea el plan ideal para cada uno de tus servicios y adáptalos a las necesidades de tus clientes. Nosotros nos encargaremos de enviarles recordatorios de pago para que tú puedas concentrarte en las operaciones de tu negocio.

¿Cómo ofrecer Pagos Recurrentes?

Number-1.png Inicia sesión en https://www.clip.mx/ desde tu ordenador. Si aún no tienes cuenta, regístrate aquí.

1.png

Number-2.png En la pantalla de inicio da clic en “Pagos Recurrentes”. 

2.png

Number-3.png Selecciona “Crear pago recurrente". También puedes hacerlo al crear un Link de Pago activando la opción de “Hacer este link recurrente”.

3.png

Number-4.png Configura los detalles de tu plan como el monto, la recurrencia y la duración.

4.png

Number-5.png  Da clic en “Crear pago recurrente". 

5.png

Number-6.png  ¡Listo! Copia tu link y comparte tu plan por el medio que desees: WhatsApp, Facebook, Email o cualquier otra red de tu preferencia. 

6.png

Number-7.png  Tu cliente recibe el link por el medio en el que se lo compartiste. 

7.png

Number-8.png  Se suscribe realizando el primer pago con tarjeta de débito o crédito. También puede pagar en efectivo en tiendas de conveniencia. 

8.png

Number-9.png  En su mail recibe un correo de confirmación con los detalles de la suscripción. 

9.png

Number-10.png  En tu dashboard aparecerá el nuevo suscriptor. 

10.png

Number-11.png  Para consultar tus links y suscriptores dirígete a la sección de “Pagos a Distancia” y luego a “Pagos recurrentes”.

11.png

Number-12.png  Da clic en el plan que deseas consultar.

12.png

Number-13.png  Consulta los detalles del plan, el historial de transacciones y tus suscriptores, ¡así de fácil! 

13.png

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Plan de Suscripción?

Los Planes de Suscripción son una herramienta que te permite cobrar a tus clientes de forma periódica y automática. Puedes crear el plan ideal para tu negocio y compartirlo con tus clientes por cualquier medio, ¡asegura tus ingresos en cuestión de minutos!

¿Cómo funciona el Plan de Suscripción?
Crea un plan de suscripción en la App o en el Panel de Control desde tu ordenador. También puedes hacerlo al crear un Link de Pago activando la opción de “Hacer este link recurrente”. Personaliza los detalles de tu plan y compártelo como link con tus clientes por el medio de tu preferencia. Tus clientes se podrán suscribir realizando el primer pago con tarjeta de débito o crédito, o bien, pagando en efectivo en tiendas de conveniencia. ¡Así de fácil puedes comenzar a recibir pagos recurrentes en tu negocio!
¿Los Pagos Recurrentes están disponibles en todos los dispositivos Clip?
Así es, puedes encontrar disponible Pagos Recurrentes en todos los dispositivos Clip.
¿Puedo compartir el mismo plan con diferentes clientes?
Sí, puedes compartir el mismo link de tu plan con distintos clientes y hacerlo por el medio de tu preferencia.
¿Tiene costo el generar un plan de pagos recurrentes?
Con Clip puedes generar diversos planes de suscripción desees sin costo alguno.
¿Cómo sabré que mi cliente ya está suscrito a mi plan?
Cuando un cliente se suscriba a tu plan recibirás un correo notificándote sobre la nueva suscripción. También pueden consultar al nuevo suscriptor desde tu panel.
¿Puedo personalizar cuando mis clientes recibirán los recordatorios de pago?
Sí, puedes personalizar los recordatorios según la periodicidad de pago de tu plan.
¿Necesito tener un e-commerce para ofrecer planes de suscripción?
No necesitas contar con un e-commerce para ofrecer suscripciones a tus clientes, con Clip puedes hacerlo desde un link de forma fácil y rápida.
¿Qué frecuencias de pago puedo ofrecer con Pagos Recurrentes?
Puedes ofrecer pagos mensuales, quincenales o semanales, ¡adáptalo según las necesidades de tu negocio!
¿Puedo modificar los detalles del plan una vez creado?
Una vez que el plan es creado no es posible modificarlo. Si deseas hacer cambios puedes desactivar el plan actual y crear uno nuevo con las especificaciones que desees.
¿Los planes de suscripción expiran?
Puedes configurar la vigencia de tu plan dependiendo del número de pagos que quieras recibir. Si deseas recibir una cantidad ilimitada de pagos puedes crear un plan con duración indefinida que no expirará hasta que desactives el plan. Si prefieres que tu plan tenga un límite de pagos permitidos puedes crear un plan definido en el que eliges recibir entre 1 y 50 pagos. Este plan expirará una vez recibas la cantidad máxima de pagos que seleccionaste.
¿Cuál es el monto máximo que puedo recibir con Pagos Recurrentes?
El monto máximo dependerá de los límites permitidos para tu cuenta. Los nuevos comercios cuentan con un monto máximo inicial de $5,000. Si deseas incrementar este monto es necesario que completes la verificación de tu identidad en la App, o bien, comunícate con nuestro centro de atención a clientes, Customer Happiness: 55 6393-2323
¿Mi cliente quiere cancelar su suscripción ¿Cómo lo hago?
Dirígete a la sección de “Pagos a Distancia” de tu panel y selecciona “Pagos Recurrentes”. Una vez ahí, selecciona el plan al que está suscrito tu cliente y da clic en “Suscriptores Activos”. Identifica en la lista al cliente que desea cancelar su suscripción y da clic en la flecha de la derecha. Cuando se desplieguen los detalles del suscriptor, da clic en los 3 puntos que aparecen en la parte superior derecha y elige “Eliminar de la suscripción”. En seguida te aparecerá un recuadro de confirmación, selecciona “Eliminar” y listo, te aparecerá un mensaje indicando que el usuario fue eliminado exitosamente.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0