Un contracargo ocurre cuando el tarjetahabiente contacta a su banco y niega el cargo hecho con Clip. Los contracargos y disputas son situaciones difíciles para todos los involucrados y pueden llegar a tomar algo de tiempo.
Algunas situaciones que pueden ocasionar contracargos o disputas son:
- El tarjetahabiente reclama que no reconoce la transacción.
- El tarjetahabiente reclama que no autorizó la transacción.
- El tarjetahabiente reclama que no recibió los bienes o servicios que adquirió.
- El tarjetahabiente reclama que que los bienes o servicios no coinciden con lo ofrecido.
- El tarjetahabiente tiene un cargo duplicado.
- El banco emisor no obtuvo documentación completa o legible.
En Clip contamos con un equipo dedicado a monitorear estas situaciones. Estamos obligados a trabajar con las instituciones financieras y proveerlas de la información necesaria para determinar si la disputa es válida. Como todas las instituciones que procesan tarjetas de crédito y débito nos regimos bajo los procedimientos de la Asociación de Bancos de México.
En Clip queremos que el proceso de contracargo o disputa sea lo más rápido y sencillo que se pueda. Por eso nosotros nos encargamos de todo el procedimiento. Si llegamos a necesitar alguna información adicional, nosotros te contactaremos.