¿Qué puedo hacer si me hicieron un contracargo o una disputa?

Un contracargo ocurre cuando el tarjetahabiente contacta a su banco y niega el cargo hecho con Clip. Los contracargos y disputas son situaciones difíciles para todos los involucrados y pueden llegar a tomar algo de tiempo.

Algunas situaciones que pueden ocasionar contracargos o disputas son:

  • El tarjetahabiente reclama que no reconoce la transacción.
  • El tarjetahabiente reclama que no autorizó la transacción.
  • El tarjetahabiente reclama que no recibió los bienes o servicios que adquirió.
  • El tarjetahabiente reclama que que los bienes o servicios no coinciden con lo ofrecido.
  • El tarjetahabiente tiene un cargo duplicado.
  • El banco emisor no obtuvo documentación completa o legible.

En Clip contamos con un equipo dedicado a monitorear estas situaciones. Estamos obligados a trabajar con las instituciones financieras y proveerlas de la información necesaria para determinar si la disputa es válida. Como todas las instituciones que procesan tarjetas de crédito y débito nos regimos bajo los procedimientos de la Asociación de Bancos de México. 

En Clip queremos que el proceso de contracargo o disputa sea lo más rápido y sencillo que se pueda. Por eso nosotros nos encargamos de todo el procedimiento. Si llegamos a necesitar alguna información adicional, nosotros te contactaremos.

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