¿Cómo hago una transacción?

Primero introduce el monto a cobrar. Después selecciona la opción Aceptar Pago.

Inserta la tarjeta

A continuación, inserta la tarjeta del cliente.

  • Clip Clásico - Para tarjetas con chip, inserta la tarjeta en la parte superior de tu Clip Clásico. Si la tarjeta tiene banda magnética deslízala en la ranura frontal de tu Clip Clásico. 
  • Clip Plus - Para tarjetas con chip, inserta la tarjeta en la ranura del costado derecho de tu Clip Plus. Si la tarjeta tiene banda magnética deslízala en la ranura en la parte superior frontal de tu Clip Plus.
  • Clip Pro - Para tarjetas con chip, inserta la tarjeta en la ranura en la parte de abajo de tu Clip Pro. Si la tarjeta tiene banda magnética deslízala en la ranura en la parte posterior de abajo de tu Clip Pro. 

NOTA: En el Clip Clásico y el Clip Plus la tarjeta debe estar con el nombre hacia el frente. En el Clip Pro la tarjeta debe de estar al revés, lo que quiere decir que la firma es la que debe estar viendo hacia arriba. 

La aplicación comenzará a ejecutar la transacción. El proceso tardará dependiendo de tu conexión. Durante este proceso verás la siguiente pantalla.

Ingresa NIP

  • Clip Clásico - Tu cliente siempre deberá proporcionar su firma tipográfica en la pantalla de tu dispositivo móvil. Asegúrate que la firma coincida con la que muestra en la parte posterior de la tarjeta.
  • Clip Plus - La aplicación Clip valida si la tarjeta de tu cliente requiere NIP o firma. Si el NIP es requerido aparecerá el mensaje "Esperando por NIP.¨  La pantalla te avisará cuando el cliente debe introducir su NIP con el mensaje "Ingrese NIP." En ese momento, por favor pídele a tu cliente que ingrese su NIP y presione el botón verde de intro. Si la firma es requerida aparecerá en la pantalla un recuadro de firma. Asegúrate que la firma coincida con la que muestra en la parte posterior de la tarjeta.
  • Clip Pro - valida si la tarjeta de tu cliente requiere NIP o firma. Si el NIP es requerido aparecerá el mensaje "Esperando por NIP.¨  La pantalla te avisará cuando el cliente debe introducir su NIP con el mensaje "Ingrese NIP." Recuerda que Clip pro cuenta con un teclado numérico en el cual los números aparecen desordenados para proporcionar mayor seguridad. Por favor explícale a tu cliente cómo funciona el teclado digital y pídele que ingrese su NIP y presione el botón verde de intro. Si la firma es requerida aparecerá en la pantalla un recuadro de firma. Asegúrate que la firma coincida con la que muestra en la parte posterior de la tarjeta.

Si el NIP no es requerido en tu transacción, verás una pantalla en la que se solicita la firma de tu cliente. Pídele que firme de manera legible: las firmas claras ayudan a Clip a comprobar que la transacción sea válida. Selecciona la opción Continuar para finalizar la transacción.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1