¿Cómo puedo hacer la cancelación de una transacción?

Hay dos maneras de cancelar una transacción con Clip. Se puede hacer en el momento de la compra, justo antes de que se complete la transacción. O si ya completaste la transacción y deseas cancelar la compra el mismo día, se puede hacer en la pestaña de Transacciones.

  • Cancelar una transacción en el momento de la compra.

Si decides cancelar una transacción al momento de la compra, puedes realizar esta operación desde la pantalla de firma. En la esquina superior izquierda de la pantalla encontrarás un botón con una X, el cual sirve para cancelar la transacción antes de que esta se complete.

Presiónalo y aparecerá el siguiente mensaje:

Cancelar transacción ¿Estás seguro que quieres cancelar esta transacción?

Da clic en  para continuar, y verás un nuevo mensaje:

Estado de Cancelación La transacción se ha cancelado.

A continuación, da clic en Aceptar, y la aplicación volverá a la pantalla principal de transacciones. No habrá registro de esta transacción en la aplicación, ya que la transacción nunca se completó.

El cliente no debe ver ningún registro de esta transacción en su estado de cuenta bancaria, pero algunos bancos pueden mostrar un registro de esta transacción en estado "Pendiente". Informa a tus clientes que sí ven una transacción pendiente que se ha cancelado, nunca se completará, y pronto debería desaparecer de su estado de cuenta bancario.

  • Cancelar una transacción desde la pestaña Transacciones.

Cuando ya has completado una transacción por un cliente y más tarde en el día, decides cancelar esa transacción. Abre la aplicación Clip y selecciona la pestaña Transacciones. Toca la transacción que deseas cancelar. Hacia la parte inferior del registro de la transacción, verás la opción Enviar eVoucher o Reembolsar. Da clic en Reembolsar, y verás el siguiente mensaje:

Reembolsar transacción ¿Deseas reembolsar esta transacción?

Da clic en Reembolsar de nuevo para finalizar la cancelación. Una vez que se haga esto, no hay manera de revertir tu decisión de cancelar la transacción y reembolsar a tu cliente.

Después de dar clic en Reembolsar, volverás al registro de la transacción. La opción de Reembolsar ha desaparecido y el estado de la transacción ya se muestra como cancelado. Informa al cliente que la cancelación se ha enviado a su banco, y su banco cancelará la transacción de acuerdo con sus propias pólizas. Unos bancos procesan las cancelaciones inmediatamente, pero otros requieren varios días para que la cancelación aparezca en los estados de cuenta.

Puedes dar clic en Enviar eVoucher para enviar a tu cliente un nuevo eVoucher que muestre que la transacción ha sido cancelada.

Importante: Este método de cancelación solo se puede hacer el mismo día en que se realizó la transacción. Tienes hasta las 21:59 del día en que realizó la transacción para iniciar el proceso de cancelación. Después de esa hora, no podrás utilizar este método para cancelar la transacción.

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