Clip Plus 2 Manual de Usuario

 

Conoce Clip Plus 2


¿Qué incluye?

  1. Clip Plus 2
  2. Cable Micro USB
  3. Collar porta Clip Plus 2
  4. Calcomanías de Clip

Comienza a usar tu lector


Paso 1: Descarga y Actualiza tu App Clip

AVISO IMPORTANTE:
 Antes de comenzar a utilizar tu Clip Plus 2, debes descargar la ultima versión actualizada de la aplicación Clip para que pueda funcionar correctamente.

  • Android: Desde tu Play Store actualiza la App y asegúrate que tengas la Versión 5.3.1 Build 496.

smartphone_descarga.pngsmatphone_versi_n_5.3.1_Android.png

  • iOS: Desde tu App Store actualiza la App y asegúrate que tengas la Versión 4.2.4 Build 1.

smartphone_descarga_iOS.pngsmartphone_4.2.4_iOS.png

Si ya tienes tu App Clip instalada, verifica que esté actualizada con las versiones mencionadas para que comiences a disfrutar tu nuevo Clip sin interrupciones.



Paso 2: Enciende tu Lector

Una vez instalada y actualizada la App, enciende tu Clip Plus 2.

Mantén pulsado el botón de encendido/apagado hasta que aparezca el mensaje en pantalla de "Inicializando..." posteriormente verás el mensaje "Bienvenido".

plus2.png



Paso 3:  Verifica que esté cargado tu Clip Plus 2

En la pantalla de inicio en la esquina superior derecha, podrás conocer el estatus de la carga de batería  del Clip Plus 2.

Es necesario tener al menos 25% de batería para que puedas transaccionar sin interrupciones.

plus2_bateria_txt.png  


 
Paso 4: Vincula tu Clip Plus 2

  • Enciende tu lector Clip Plus 2.

CLIP_PLUS_2_sn_tc.png

  • Prende el Bluetooth de tu smartphone o tablet que desees vincular con tu Clip Plus 2.

    Para hacerlo ve a la configuración de tu celular o tablet, ve a Bluetooth y actívalo.

    *Para una conexión exitosa, tu lector Clip Plus 2 y el Bluetooth de tu celular o tablet siempre deben estar encendidos, antes de que abras la App de Clip.

smartphone_bluetooth.png

  • Abre la App de Clip en el mismo celular o tablet. Regístrate para poder iniciar sesión desde tu App Clip.

smartphone_app.png

  • Cuando estés en la pantalla de Inicio, ve a ajustes (el ícono en forma de engrane).

smartphone_engrane.png

  • Da clic en Estado de tu Lector Clip.

smartphone_estado_de_lector.png

  • Da clic en "Lector desconectado" Solucionar

smartphone_solucionar_2.png

  • Selecciona tu lector, búscalo por el número de serie de tu Clip Plus 2 y da clic en "Conectar".
    El número de serie puedes encontrarlo en la etiqueta en la parte posterior de tu lector.

smartphone_serie_2.png

  • Verás el mensaje "Lector conectado con éxito"

smartphone_conectado2.png

  • ¡Listo! Ya puedes hacer tu primera transacción.
 

Recibe pagos


Transacciones de tarjetas con Chip (EMV)

1. El dispositivo debe estar encendido y conectado a la aplicación.

combo_conectado.png

2. Inserta el monto en la aplicación de Clip y presiona el botón “Aceptar Pago”.

3. Inserta la tarjeta en el lector de chip ubicado en el lado derecho del dispositivo, con el chip hacia arriba.


4. Si el NIP es requerido, solicita al cliente ingresar el NIP usando el teclado del dispositivo. (La aplicación y el dispositivo deben mostrar esta información).

Nota: Dale privacidad a tu cliente mientras digita su NIP en el teclado de tu Clip Plus 2.

nip2.png


5. Si el NIP no es requerido, asegúrate que tu cliente firme el e-Voucher presentado por la aplicación en la pantalla de tu smartphone o tablet y verifica que la firma coincida con la de la tarjeta y su INE.

6. La aplicación debe mostrar si la transacción fue aprobada o no.

aprobado_chip.png

7. Retira la tarjeta después de que se apruebe la transacción.

8. Envía a tu cliente su e-Voucher preguntándole el método de su preferencia (E-mail ó SMS).


Transacciones de tarjetas con banda magnética

1. Si la tarjeta no tiene chip, debes usar la banda magnética.

2. El dispositivo debe estar encendido y conectado a la aplicación Clip.

combo_conectado.png

3. Inserta el monto en la aplicación y presiona e botón “Aceptar Pago”.

smartphone_aceptar.png

4. Desliza la tarjeta de izquierda a derecha a una velocidad constante en el lector de banda magnética, ubicado en la parte superior del dispositivo, de manera que la banda quede viendo hacia la parte posterior de tu Clip Plus 2.

plus2_banda.png

5. Asegúrate que tu cliente firme el recibo de pago presentado por la aplicación en la pantalla de tu smartphone o tablet y verifica que la firma coincida con la de la tarjeta y su INE.

6. La aplicación debe mostrar si la transacción fue aprobada o no.

aprobado_banda.png

7. Retira la tarjeta después de que se apruebe la transacción.

8. Envía a tu cliente su recibo de pago preguntándole el método de su preferencia (E-mail ó SMS).


Transacciones con Samsung Pay

Podrás hacer transacciones si el dispositivo móvil del cliente tiene la función SAMSUNG PAY* integrada.

*Consulta dispositivos compatibles aquí.

1. El lector debe estar encendido y conectado a la aplicación Clip.

combo_conectado.png

2. Inserta el monto en la aplicación Clip y presione el botón “Aceptar Pago”.

smartphone_aceptar.png

3. Pide a tu cliente que active Samsung Pay en su smartphone y aproxímalo al lector de banda magnética ubicado en la parte frontal del Clip Plus 2.

samsungpay2.png

4. El lector y la aplicación Clip deben mostrar si el dispositivo se ha leído correctamente.

5. La aplicación Clip debe mostrar si la transacción fue aprobada o no.

aprobado_plus2.png

6. Después que el pago con SAMSUNG PAY se ha realizado satisfactoriamente, sigue el proceso de firma en el dispositivo.

7. Envía a tu cliente su recibo de pago preguntándole el método de su preferencia (E-mail ó SMS).


Transacciones con Contactless

Podrás hacer transacciones con tecnología sin contacto, si el monto de la venta es de máximo $400 y  la tarjeta de tu cliente cuenta con sensor contactless.

1. El lector debe estar encendido y conectado a la aplicación Clip.

combo_conectado.png

2. Inserta el monto en la aplicación Clip y presiona el botón “Aceptar Pago”.

smartphone_aceptar.png

3. Pide a tu cliente que acerque su tarjeta con sensor contactless a la altura del icono de Contactless del Clip Plus 2. 

Contacless_Transparente-01.png

4. Si la lectura de tarjeta es exitosa, escucharás un zumbido y los 4 indicadores LED se encenderán al mismo tiempo.

mceclip0.png

5. La aplicación Clip debe mostrar si la transacción fue aprobada o no.

aprobado_plus2.png

6. Si el banco ha aceptado la transacción, envía su comprobante vía e-mail o SMS.


Mantenimiento


Almacenamiento

Condiciones de almacenamiento del dispositivo Clip Plus 2:

  1. Durante el uso del dispositivo las temperaturas máximas y mínimas consideradas son:
    • -10°C ~ + 55 °C
  2. Las temperaturas consideradas durante su almacenamiento son:
    • -20°C ~ + 55 °C

Tiempo de carga y batería

  1. Por lo general, la carga de batería tomará alrededor de 2 a 3 horas.
  2. Durante la carga el LED rojo del lector permanecerá encendido.
  3. Una vez completada la carga el LED azul del lector se encenderá.
  4. El dispositivo Clip Plus 2 cuenta con una batería de 350 mAh.
  5. El periodo de descarga natural con el lector inactivo es de 6 meses.
  6. El dispositivo entrará a Modo de Reposo después de 1:30 min de inactividad.

Solución de problemas

 

Preguntas frecuentes

¿Por qué no carga mi dispositivo Clip Plus 2?

  • Confirma que el lector esté conectado correctamente a un puerto USB standard de 5Vcc, 500mAh.
  • Verifica que el cable esté en buenas condiciones.
  • Asegúrate de que enciende el LED rojo de tu lector durante la carga.
  • Si ninguna de estas opciones funciona contacta a Customer Happiness.

¿Por qué no enciende mi dispositivo Clip Plus 2?

  • Asegúrate que la batería esté cargada.
  • Verifica que el LED de carga completa se encienda en color azul una vez finalizada la carga.
  • Cerciórate que el dispositivo no esté en modo protegido.

¿Qué sistema operativo de smartphone o tablet necesita Clip Plus 2?

  • Android 4.4 o iOS 9.3.5

¿Qué versión de aplicación Clip debo tener para vincular el lector Bluetooth Clip Plus 2?

  • Android 5.3.1 Build 496 o iOS 4.2.4 Build 1

El lector Clip pierde la conexión con mi smartphone o tablet

  • Asegúrate que el lector esté a una distancia máxima de 20m de tu tablet o smartphone.
  • Verifica que el Bluetooth esté vinculado de forma correcta a tu tablet o smartphone desde la App Clip y que tu dispositivo lo reconozca.

Mensajes de error

Protected Mode (Modo de Protección)

Indica que el dispositivo entra en modo de protección contra actividades de piratería electrónica, comúnmente conocidas como hacking. Se borrarán todas las claves y otra información de seguridad de las transacciones.

Limited Mode (Modo Limitado)

Indica que el dispositivo entra en modo de anti-manipulación si se afloja el tornillo. Después de apretar el tornillo, el dispositivo entrará en modo de protección y el software restablecerá el dispositivo automáticamente.


Descripción de indicador de luces

Indicador Mensaje

Luz roja

Indica que el dispositivo debe ser cargado

Luz azul

Indica que la carga está completa

Luz azul intermitente

Indica comunicación de datos

Luz amarilla

Indica actualización de firmware o programa de Bluetooth


Compatibilidad de Bluetooth

Bluetooth 3.0 - 4.2

 

¿Necesitas más ayuda?

Si tienes alguna duda, nuestro equipo de Customer Happiness está listo para ayudarte. Llámanos o envíanos un WhatsApp al (55) 6393-2323, de lunes a viernes de 8:30 a.m. 8:30 p.m. y fines de semana de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. También nos puedes mandar un email a help@clip.mx o escribirnos por webchat en clip.mx

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 2 de 2