Conoce Clip Plus 2
¿Qué incluye?
- Clip Plus 2
- Cable Micro USB
- Collar porta Clip Plus 2
- Calcomanías de Clip
Comienza a usar tu lector
Paso 1: Descarga y Actualiza tu App Clip
AVISO IMPORTANTE: Antes de comenzar a utilizar tu Clip Plus 2, debes descargar la ultima versión actualizada de la aplicación Clip para que pueda funcionar correctamente.
- Android: Desde tu Play Store actualiza la App y asegúrate que tengas la Versión 5.3.1 Build 496.
- iOS: Desde tu App Store actualiza la App y asegúrate que tengas la Versión 4.2.4 Build 1.
Si ya tienes tu App Clip instalada, verifica que esté actualizada con las versiones mencionadas para que comiences a disfrutar tu nuevo Clip sin interrupciones.
Paso 2: Enciende tu Lector
Una vez instalada y actualizada la App, enciende tu Clip Plus 2.
Mantén pulsado el botón de encendido/apagado hasta que aparezca el mensaje en pantalla de "Inicializando..." posteriormente verás el mensaje "Bienvenido".
Paso 3: Verifica que esté cargado tu Clip Plus 2
En la pantalla de inicio en la esquina superior derecha, podrás conocer el estatus de la carga de batería del Clip Plus 2.
Es necesario tener al menos 25% de batería para que puedas transaccionar sin interrupciones.
Paso 4: Vincula tu Clip Plus 2
- Enciende tu lector Clip Plus 2.
- Prende el Bluetooth de tu smartphone o tablet que desees vincular con tu Clip Plus 2.
Para hacerlo ve a la configuración de tu celular o tablet, ve a Bluetooth y actívalo.
*Para una conexión exitosa, tu lector Clip Plus 2 y el Bluetooth de tu celular o tablet siempre deben estar encendidos, antes de que abras la App de Clip.
- Abre la App de Clip en el mismo celular o tablet. Regístrate para poder iniciar sesión desde tu App Clip.
- Cuando estés en la pantalla de Inicio, ve a ajustes (el ícono en forma de engrane).
- Da clic en Estado de tu Lector Clip.
- Da clic en "Lector desconectado" Solucionar
- Selecciona tu lector, búscalo por el número de serie de tu Clip Plus 2 y da clic en "Conectar".
El número de serie puedes encontrarlo en la etiqueta en la parte posterior de tu lector.
- Verás el mensaje "Lector conectado con éxito"
- ¡Listo! Ya puedes hacer tu primera transacción.
Recibe pagos
Transacciones de tarjetas con Chip (EMV)
1. El dispositivo debe estar encendido y conectado a la aplicación.
Transacciones de tarjetas con banda magnética
1. Si la tarjeta no tiene chip, debes usar la banda magnética.
2. El dispositivo debe estar encendido y conectado a la aplicación Clip.
3. Inserta el monto en la aplicación y presiona el botón “Aceptar Pago”.
4. Desliza la tarjeta de izquierda a derecha a una velocidad constante en el lector de banda magnética, ubicado en la parte superior del dispositivo, de manera que la banda quede viendo hacia la parte posterior de tu Clip Plus 2.
5. Asegúrate que tu cliente firme el recibo de pago presentado por la aplicación en la pantalla de tu smartphone o tablet y verifica que la firma coincida con la de la tarjeta y su INE.
6. La aplicación debe mostrar si la transacción fue aprobada o no.
7. Retira la tarjeta después de que se apruebe la transacción.
8. Envía a tu cliente su recibo de pago preguntándole el método de su preferencia (E-mail ó SMS).
1. El lector debe estar encendido y conectado a la aplicación Clip.
2. Inserta el monto en la aplicación Clip y presione el botón “Aceptar Pago”.
3. Pide a tu cliente que active Members Wallet en su smartphone y aproxímalo al lector de banda magnética ubicado en la parte frontal del Clip Plus 2.
4. El lector y la aplicación Clip deben mostrar si el dispositivo se ha leído correctamente.
5. La aplicación Clip debe mostrar si la transacción fue aprobada o no.
6. Después que el pago con Members Wallet se ha realizado satisfactoriamente, sigue el proceso de firma en el dispositivo.
7. Envía a tu cliente su recibo de pago preguntándole el método de su preferencia (E-mail ó SMS).
1. El lector debe estar encendido y conectado a la aplicación Clip.
2. Inserta el monto en la aplicación Clip y presiona el botón “Aceptar Pago”.
3. Pide a tu cliente que acerque su tarjeta con sensor de pagos sin contacto a la altura del icono de pagos sin contacto del Clip Plus 2.
4. Si la lectura de tarjeta es exitosa, escucharás un zumbido y los 4 indicadores LED se encenderán al mismo tiempo.
5. La aplicación Clip debe mostrar si la transacción fue aprobada o no.
6. Si el banco ha aceptado la transacción, envía su comprobante vía e-mail o SMS.
Mantenimiento
Almacenamiento
Condiciones de almacenamiento del dispositivo Clip Plus 2:
- Durante el uso del dispositivo las temperaturas máximas y mínimas consideradas son:
- -10°C ~ + 55 °C
- Las temperaturas consideradas durante su almacenamiento son:
- -20°C ~ + 55 °C
Tiempo de carga y batería
- Por lo general, la carga de batería tomará alrededor de 2 a 3 horas.
- Durante la carga el LED rojo del lector permanecerá encendido.
- Una vez completada la carga el LED azul del lector se encenderá.
- El dispositivo Clip Plus 2 cuenta con una batería de 350 mAh.
- El periodo de descarga natural con el lector inactivo es de 6 meses.
- El dispositivo entrará a Modo de Reposo después de 1:30 min de inactividad.
Solución de problemas
Preguntas frecuentes
¿Por qué no carga mi dispositivo Clip Plus 2?
- Confirma que el lector esté conectado correctamente a un puerto USB standard de 5Vcc, 500mAh.
- Verifica que el cable esté en buenas condiciones.
- Asegúrate de que enciende el LED rojo de tu lector durante la carga.
- Si ninguna de estas opciones funciona contacta a Customer Happiness.
¿Por qué no enciende mi dispositivo Clip Plus 2?
- Asegúrate que la batería esté cargada.
- Verifica que el LED de carga completa se encienda en color azul una vez finalizada la carga.
- Cerciórate que el dispositivo no esté en modo protegido.
¿Qué sistema operativo de smartphone o tablet necesita Clip Plus 2?
- Android 4.4 o iOS 9.3.5
¿Qué versión de aplicación Clip debo tener para vincular el lector Bluetooth Clip Plus 2?
- Android 5.3.1 Build 496 o iOS 4.2.4 Build 1
El lector Clip pierde la conexión con mi smartphone o tablet
- Asegúrate que el lector esté a una distancia máxima de 20m de tu tablet o smartphone.
- Verifica que el Bluetooth esté vinculado de forma correcta a tu tablet o smartphone desde la App Clip y que tu dispositivo lo reconozca.
Mensajes de error
Protected Mode (Modo de Protección)
Indica que el dispositivo entra en modo de protección contra actividades de piratería electrónica, comúnmente conocidas como hacking. Se borrarán todas las claves y otra información de seguridad de las transacciones.
Limited Mode (Modo Limitado)
Indica que el dispositivo entra en modo de anti-manipulación si se afloja el tornillo. Después de apretar el tornillo, el dispositivo entrará en modo de protección y el software restablecerá el dispositivo automáticamente.
Descripción de indicador de luces
Indicador | Mensaje |
---|---|
Luz roja |
Indica que el dispositivo debe ser cargado |
Luz azul |
Indica que la carga está completa |
Luz azul intermitente |
Indica comunicación de datos |
Luz amarilla |
Indica actualización de firmware o programa de Bluetooth |
Compatibilidad de Bluetooth
Bluetooth 3.0 - 4.2
¿Necesitas más ayuda?
Customer Happiness® te atiende 24/7, todo el año.
Correo
help@clip.mx
WhatsApp
55 6393-2323
Teléfono
55 6393-2323