¿Qué incluye?
- Clip Total
- Cable Micro USB
- Cargador
- Rollos (2) para impresora térmica de 55 mm
- Calcomanías de Clip
- Materiales promocionales
- Tarjeta SIM (activada)
¿Qué hace a Clip Total diferente?
- Clip Total es todo un punto de venta en la palma de tu mano.
- Acepta todas las tarjetas de crédito, débito y vales, además de Members Wallet
- Te ayuda a organizar tu negocio; puedes llevar un control de transacciones y hasta cargar el inventario de tus productos.
- Su batería de alta duración te permite realizar un gran número de transacciones sin parar.
- Cuenta con una impresora térmica integrada para que tus clientes puedan obtener sus recibos de forma física.
- Puedes utilizar tu Clip Total en cualquier lugar, ya que cuenta internet gratis para todas tus transacciones. El sistema de Clip Total es extremadamente seguro. Clip está regulado y respaldado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Asociación de Bancos de México (ABM) y Banco de México (Banxico).
- Puede escanear códigos de barras de tus productos para cobrar de manera más sencilla y rápida.
- El NIP de tus clientes siempre estará seguro, gracias a que el teclado digital de Clip Total cambia constantemente de forma aleatoria, protegiéndolo contra el reconocimiento de patrones y fraude.
Características
- Dimensiones (Largo x Ancho x Alto): 186 mm × 82 mm × 64 mm
- Peso: 417 g
- Batería: Recargable, 4300 mAh
- LEDs para Pagos sin contacto
- Pantalla: 5.5 pulg., Pantalla táctil capacitiva, resolución de 720 × 1280
- Bocina
- Lectores de tarjeta: Chip, Banda magnética y Pagos sin contacto
- Cámara frontal: 5 Mega Pixeles Auto Foco
- Cámara trasera: 5 Mega Pixeles Auto Foco
- Estándares de seguridad: PCI PED V.5
- Puerto: Micro USB
- Conexión 3G, 4G y Bluetooth: versión 4.1
- Impresora térmica para rollos de 55 mm
Prende tu Clip Total
Mantén presionado el botón de encendido/apagado en el lado izquierdo del dispositivo hasta que aparezca el mensaje de bienvenida en la pantalla.
Mensaje de batería
Puedes revisar la carga de la batería en la esquina superior derecha de la pantalla de tu dispositivo Clip Total
Activa el GPS en tu Clip Total
- Para activar el GPS en tu Clip Total, desliza la barra superior de la pantalla hacia abajo.
- Presiona el ícono de GPS.
Conecta tu Clip Total
Vía WiFi
- Para activar el WiFi en tu Clip Total, desliza la barra superior de la pantalla hacia abajo.
- Presiona el ícono de WiFi.
- Selecciona la red de WiFi a la que deseas acceder.
- Ingresa la contraseña.
- Si tienes dificultad para conectarte, verifica que la configuración de tu red WiFi sea correcta.
Vía tarjeta SIM (proveedor de red)
- Tu Clip Total ya incluye una tarjeta SIM con datos gratis para todas tus transacciones, tan sólo préndela y estará conectada a internet.
- En caso de querer cambiar la SIM incluida:
- Retira la tapa trasera de tu Clip Total.
- Retira la batería.
- Inserta la tarjeta SIM de la compañía que prefieras.
- Introduce nuevamente la batería.
- Coloca de nuevo la tapa a tu Clip Total.
- Con la aplicación de Clip podrás hacer uso de todas las funciones de tu Clip Total.
- La aplicación Clip ya viene instalada en tu dispositivo.
- Se actualizará automáticamente cuando haya una nueva versión disponible.
- Si tienes alguna dificultad, por favor contáctanos en Customer Happiness.
Acepta tarjetas con Chip
Acepta tarjetas con banda magnética
- Si la tarjeta no tiene un chip, utiliza la banda magnética de la tarjeta para deslizarla.
- Ingresa el monto que deseas aceptar en la pantalla de transacciones de la aplicación y pulsa "Aceptar pago".
- Desliza la tarjeta en el lector de banda magnética, ubicado en la parte lateral derecha del dispositivo. Nota: La banda magnética debe quedar con la vista hacia la pantalla del dispositivo.
- En la aplicación se mostrará si la tarjeta se ha leído correctamente.
- La aplicación mostrará cuando se apruebe la transacción.
- Asegúrate de que el cliente firme claramente en la pantalla de firma.
- Pregúntale al cliente si desea recibir un eVoucher* por correo electrónico, sms o ambos, e ingresa su información de contacto.
- Si tu cliente desea la impresión del recibo de la venta, presiona el botón imprimir.
*En Clip utilizamos el término eVoucher para nombrar a nuestros recibos electrónicos.
Acepta Members Wallet
Si el dispositivo móvil del cliente tiene esta función, puedes realizar transacciones con el método de MEMBERS WALLET
Revisa los modelos compatibles con Members Wallet en www.samsung.com/mx/samsungpay en la sección Dispositivos Compatibles.
- Ingresa el monto que deseas aceptar en la pantalla de transacciones de la aplicación y pulsa "Aceptar pago".
- Pídele al cliente que active Members Wallet en su dispositivo. Acerca el dispositivo del cliente a la cubierta de la impresora alrededor de 1 segundo o hasta que escuches un "beep".
- La aplicación mostrará si el dispositivo se ha leído correctamente.
- La aplicación mostrará cuando se apruebe la transacción.
- Asegúrate de que el cliente firme claramente en la pantalla de firma.
- Pregúntale al cliente si desea recibir un eVoucher* por correo electrónico, sms o ambos, e ingresa su información de contacto.
- Si tu cliente desea la impresión del recibo de la venta, presiona el botón imprimir.
*En Clip utilizamos el término eVoucher para nombrar a nuestros recibos electrónicos.
Crea un inventario
Sube tus productos a tu Clip Total y agiliza tus ventas:
- Desde la app, ingresa a la sección de “Catálogo” ubicada en la sección inferior de la pantalla en el ícono del libro.
- Da clic en “Editar”
- Carga tus productos y/o servicios: nombre, descripción, monto, código de barras, foto, descuentos, etc.
- Cobra los productos que subiste al catálogo de forma sencilla y rápida, seleccionando el producto desde el catálogo o escaneando el código de barras.
Recibos de venta con tu Clip Total
- Los recibos de venta (tickets) que imprimirás con tu Clip Total, tienen la siguiente información:
¡Nunca te quedarás sin tinta!
Tu Clip Total cuenta con una impresora térmica, por lo que nunca será necesario utilizar ni poner tinta.
En caso de que el papel térmico de tu Clip Total se esté acabando:
- Ingresa a la página https//:clip.mx//productos-clip
- Selecciona los rollos de papel térmico y la cantidad que necesitas
- Completa tu pedido
- ¡Listo! Recibe tus rollos en la dirección indicada
Mantenimiento
Almacenamiento
- Clip Total debe usarse dentro del siguiente rango de temperatura: 0℃ ~+50℃
- Clip Total debe almacenarse dentro del siguiente rango de temperatura: -20℃ ~+60℃
Tiempo de carga y batería
- Por lo general, tomará alrededor de 4 horas en cargarse totalmente.
- El Clip Total cuenta con una batería de 4300 mAh.
Lector de Tarjetas
- Evita aplicar una presión excesiva al deslizar o insertar la tarjeta en el dispositivo.
Solución de Problemas
Preguntas frecuentes
¿Por qué no carga mi Clip Total?
- Asegúrate que tu Clip Total esté correctamente conectado a la corriente.
- Asegúrate que la corriente se encuentre en condiciones óptimas.
- Asegúrate que los cables estén en buenas condiciones.
- Si ninguna de estas opciones es el caso, por favor contáctanos en Customer Happiness.
¿Por qué no enciende mi dispositivo Clip Total?
- La batería no está cargada.
- La batería no está colocada correctamente.
- Si aún no has encendido tu Clip Total, intenta prenderlo mientras está conectado a la corriente.
- Si ninguna de estas opciones es el caso, por favor contáctanos en Customer Happiness.
¿Qué debo hacer si no me puedo conectar con 3G/4G?
- Asegúrate que tu tarjeta SIM esté correctamente instalada en tu Clip Total.
- Asegúrate que los datos móviles estén encendidos en tu Clip Total.
- Si ninguna de estas opciones es el caso, por favor contáctanos en Customer Happiness.
¿Qué debo hacer si no me puedo conectar con WiFi?
- Asegúrate que hayas seleccionado la red WiFi, adecuada y que la contraseña sea la correcta.
- Asegúrate que la red WiFi esté activa y funcionando correctamente.
- Si ninguna de estas opciones es el caso, por favor contáctanos en Customer Happiness.
¿Qué debo hacer si mi Clip Total no lee una tarjeta?
- Asegúrate que hayas deslizado, insertado o aproximado correctamente la tarjeta. Nota: el chip de la tarjeta deberá estar boca arriba, o la banda magnética viendo hacia la pantalla de tu dispositivo, o la tarjeta aproximada a la cubierta de la impresora.
- Asegúrate que la red de datos móviles o WiFi esté activa y funcionando correctamente.
- Si ninguna de estas opciones es el caso, por favor contáctanos en Customer Happiness.
Mensajes de error
Dispositivo Bloqueado
Por seguridad tu dispositivo ha sido bloqueado remotamente, por favor contáctanos en Customer Happiness.
Descripción de indicadores de luces
Cuando los cuatro LED’s se prendan, sin realizar una transacción de Pagos sin contacto, quiere decir que el dispositivo está en Tamper, lo que significa en modo protección.
Compatibilidad Bluetooth
Bluetooth 3.0 - 4.2
¿Necesitas más ayuda?
Customer Happiness® te atiende 24/7, todo el año.
Correo
help@clip.mx
WhatsApp
55 6393-2323
Teléfono
55 6393-2323