Clip Printer Manual de Usuario

¿Qué incluye? 

Impresora térmica, 3 rollos de papel térmico, adaptador de corriente con cable de alimentación, garantía y guía rápida de uso. 

 

CONOCE TU CLIP PRINTER

Captura_de_Pantalla_2022-03-23_a_la_s__16.30.10.png

Guía Rápida de uso

Conoce tu Clip Printer:

Captura_de_Pantalla_2022-03-23_a_la_s__16.31.48.png

Captura_de_Pantalla_2022-03-23_a_la_s__16.32.28.png

  • Enciende tu Clip Printer

1. Conecta el cable en el puerto de alimentación ubicado en la parte inferior derecha de tu Clip Printer.

2. Conecta el adaptador a la corriente eléctrica.

3. Presiona el interruptor de encendido en la parte trasera de la impresora

4. La luz indicadora se iluminará una vez que se haya encendido tu Clip Printer exitosamente.

 

Captura_de_Pantalla_2022-03-23_a_la_s__16.33.25.png

 

  • Habilita tu Clip Printer

Conéctala vía Bluetooth desde la app de Clip

1. Ingresa en tu app de Clip a la sección de "Ajustes".

2. Selecciona "Preferencias".

3. En la parte inferior habilita la opción de "Clip Printer".

Conexión Bluetooth

Conecta tu Clip Printer vía Bluetooth a tu Clip Stand, Clip Pro, Clip Pro 2 o a cualquier smartphone o tablet compatible (para Clip Mini, Clip Plus y Clip Plus 2)

*Compatible con versión 4.0 + BLE (Bluetooth Low Energy) en adelante.

4. Enciende el Bluetooth de tu Clip Stand, Clip Pro, Clip Pro 2 o a cualquier smartphone o tablet compatible (para Clip Mini, Clip Plus y Clip Plus 2) de ahora en adelante nos referiremos como "Dispositivo" a cualquiera de estos.

5. Abre la app de Clip e ingresa a "Ajustes" > "Estado de mis dispositivos"> "Conectar" en la opción de "Clip Printer".

6. Selecciona la opción que corresponda al número de serie de tu impresora.

 

  • Imprime las comandas de tus clientes

1. Ingresa al carrito de ventas desde la sección de "Catálogo".

2. Selecciona los productos deseados desde "Catálogo" y da clic en el ícono de la impresora para imprimir la orden con el desglose de los productos/servicios que cobrarás.
Captura_de_Pantalla_2022-03-23_a_la_s__16.40.13.png

  • Imprime los recibos de tus clientes.

1. Al finalizar una transacción, da clic en “imprimir”, si está conectada correctamente el recibo se imprimirá.

2. Adicionalmente si deseas imprimir el recibo de cualquier transacción, ingresa a la sección de transacciones.

3. Busca y selecciona el pago que deseas imprimir.

4. Selecciona el ícono de la impresora en la parte superior derecha y el recibo de la venta será impreso.


Captura_de_Pantalla_2022-03-23_a_la_s__16.41.04.png

  • Imprime tu resumen del día

1. Ingresa a la sección de transacciones.

2. Da clic en "Ver resumen del día".

3. Selecciona el día que deseas imprimir.

4. Da clic en "Imprimir resumen" en la parte inferior.

 

Captura_de_Pantalla_2022-03-23_a_la_s__16.42.51.png

  • Mantenimiento de tu Clip Printer

1. Tu Clip Printer incluye 3 rollos de papel.

2. Si necesitas cambiar el rollo, abre la tapa superior, saca el rollo vacío, coloca el nuevo rollo de papel y vuelve a cerrar la tapa.

3. Verifica que el rollo se coloque en el sentido correcto. De no ser así, al dar "Imprimir el recibo", este saldrá en blanco.

Captura_de_Pantalla_2022-03-23_a_la_s__16.45.25.png

4. Para el correcto almacenamiento de tu Clip Printer, recuerda que el dispositivo no debe dejarse bajo el sol.

5. En caso de que el papel de tu impresora se esté acabando, podrás ordenar más en https://clip.mx/accesorios-clip/

 

¡Nunca te quedarás sin tinta!

Captura_de_Pantalla_2022-03-23_a_la_s__16.47.43.png

Tu Clip Printer es térmica, por lo que no será necesario utilizar ni reponer tinta.

Recuerda que para poder utilizar tu Clip Printer es necesario que tengas la versión más reciente de la app de Clip.

Para ello sigue estos sencillos pasos si es que usas Clip Pro, Clip Pro 2 o Clip Stand:

  • Da clic en el menú “Aplicaciones”
  • Ingresa al menú “Actualizar” o “Market Clip”.
  • Revisa si tienes actualizaciones disponibles en la app de Clip.
  • Da clic en el botón “Actualizar”.
  • Espera a que termine de instalarse y ¡Listo!

 

En caso de usar Clip Clásico, Clip Plus, Clip Plus 2 o Clip Mini, simplemente verifica si hay actualizaciones pendientes en tu tienda virtual de aplicaciones.

¡Disfruta tu Clip Printer!

 

PREGUNTAS FRECUENTES      

¿La impresora funciona con todos los lectores de tarjeta Clip?

Sí, Clip Printer funciona para cualquier lector Clip, se conecta de forma fácil vía Bluetooth.

¿Puedo conectar Clip Printer y Clip Box al mismo tiempo a mi lector Clip?
Sí, en caso de que cuentes con un Clip Box podrías conectar ambos accesorios a tu lector.
¿La impresora debe estar siempre conectada a la corriente para que funcione?
Sí, la impresora debe estar conectada siempre a la corriente.
¿Cómo puedo saber si mi impresora está conectada correctamente?
Revisa si la luz que se muestra arriba del ícono está encendida en color verde, si está apagada o en otro color, entra al menú de “Estado de mis dispositivos” para volver a conectarla.
¿Para imprimir tengo que estar conectado a internet?
Tu lector Clip tiene que estar conectado a internet, ya sea vía WIFI o con los datos de la tarjeta SIM que incluye tu Clip Pro, Clip Total y Clip Stand.
¿Por qué mi ticket sale en blanco?
Esto quiere decir que el rollo de papel no está colocado en el sentido correcto.
¿Cómo consigo más rollos de papel?
Podrás adquirir todos los rollos en https://clip.mx/accesorios-clip.
¿Qué significa que sea una impresora térmica?
Utiliza el calor para imprimir, es por esto que no será necesario utilizar ni reponer tinta.
¿Clip Printer tiene garantía?
Sí, cuenta 12 meses de garantía contra defectos de fabricación, para conocer más detalles da clic aquí.
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 1