¿Qué incluye?
- Clip Mini
- Cable Micro USB
- Calcomanías de Clip
Comienza a usar tu lector
Paso 1: Descarga y Actualiza tu App Clip
AVISO IMPORTANTE: Antes de comenzar a utilizar tu Clip Mini, debes descargar la última versión actualizada de la aplicación Clip para que pueda funcionar correctamente.
∙ Android: Desde tu Play Store actualiza la App y asegúrate que tengas la Versión 5.3.1 Build 496.
∙ iOS: Desde tu App Store actualiza la App y asegúrate que tengas la iOS: Desde tu App Store actualiza la App y asegúrate que tengas la Versión 4.2.4 Build 1.
Enciende tu Clip Mini
Paso 1: Descarga y Actualiza tu App Clip
Si ya tienes tu App Clip instalada, verifica que esté actualizada con las versiones mencionadas para que comiences a disfrutar tu nuevo Clip sin interrupciones.
Paso 2: Enciende tu Lector
Una vez instalada y actualizada la App, enciende tu Clip Mini. Mantén pulsado el botón de encendido/apagado hasta que aparezca el mensaje en pantalla de “Inicializando...” Posteriormente verás el mensaje “Bienvenido”.
Paso 3: Verifica que esté cargado tu Clip Mini
En la pantalla de inicio en la esquina superior derecha, podrás conocer el estatus de la carga de batería del Clip Mini. Es necesario tener al menos 25% de batería para que puedas transaccionar sin interrupciones.
Paso 4: Vincula tu Clip Mini
Prende el Bluetooth de tu smartphone o tablet que desees vincular con tu Clip Mini.
Para hacerlo ve a la configuración de tu celular o tablet, ve a Bluetooth y actívalo.
*Para una conexión exitosa, tu lector Clip Mini y el Bluetooth de tu celular o tablet siempre deben estar encendidos, antes de que abras la App de Clip.
Abre la App de Clip en el mismo celular o tablet. Regístrate para poder iniciar sesión desde tu App Clip.
Cuando estés en la pantalla de Inicio, ve a Ajustes (el ícono en forma de engrane).

∙ Da clic en Estado de tu Lector Clip.
Selecciona tu lector, búscalo por el número de serie de tu Clip Mini y da clic en “Conectar”. El número de serie puedes encontrarlo en la etiqueta en la parte posterior de tu lector.
∙ Verás el mensaje “Lector conectado con éxito”
¡Listo! Ya puedes hacer tu primera transacción.
RECIBE PAGOS
Transacciones de tarjetas con Chip (EMV)
- El dispositivo debe estar encendido y conectado a la aplicación.
- Inserta el monto en la aplicación de Clip y presiona el botón “Aceptar pago”
- Inserta la tarjeta en el lector de chip ubicado en la parte inferior del dispositivo, con el chip hacia arriba.
- Si el NIP es requerido, solicita al cliente ingresar el NIP usando el teclado del dispositivo. (La aplicación y el dispositivo deben mostrar esta información). Nota: Dale privacidad a tu cliente mientras digita su NIP en el teclado de tu Clip Mini.
- Si el NIP no es requerido, asegúrate que tu cliente firme el e-Voucher presentado por la aplicación en la pantalla de tu smartphone o tablet y verifica que la firma coincida con la de la tarjeta y su INE.
- La aplicación debe mostrar si la transacción fue aprobada o no.
- Retira la tarjeta después de que se apruebe la transacción.
- Envía a tu cliente su e-Voucher preguntándole el método de su preferencia (E-mail ó SMS).
Transacciones de tarjetas con banda magnética
- Si la tarjeta no tiene chip, debes usar la banda magnética.
- El dispositivo debe estar encendido y conectado a la aplicación Clip.
- Inserta el monto en la aplicación y presiona el botón “Aceptar Pago”.
- Desliza la tarjeta de izquierda a derecha a una velocidad constante en el lector de banda magnética, ubicado en la parte superior del dispositivo, de manera que la banda quede viendo hacia la parte posterior de tu Clip Mini.
- Asegúrate que tu cliente firme el recibo de pago presentado por la aplicación en la pantalla de tu smartphone o tablet y verifica que la firma coincida con la de la tarjeta y su INE.
- La aplicación debe mostrar si la transacción fue aprobada o no.
- Retira la tarjeta después de que se apruebe la transacción.
- Envía a tu cliente su recibo de pago preguntándole el método de su preferencia (Email o SMS)
Transacciones con Pagos sin contacto
Podrás hacer transacciones con tecnología Sin Contacto, si el monto de la venta es de máximo $400 y la tarjeta de tu cliente cuenta con sensor de pagos sin contacto o bien, utilizando Apple Pay o Members Wallet.
- El lector debe estar encendido y conectado a la aplicación Clip.
- Inserta el monto en la aplicación Clip y presiona el botón “Aceptar Pago”.
- Hay que presionar el botón de flecha hacia arriba (o botón Sin Contacto) ubicado abajo del botón de encendido / apagado.
- Pide a tu cliente que acerque su tarjeta con sensor de pagos sin contacto a la altura del icono de pagos sin contacto del Clip Mini.
- Si la lectura de tarjeta es exitosa, escucharás un zumbido y los 4 los indicadores LED se encenderán al mismo tiempo.
- La aplicación Clip debe mostrar si la transacción fue aprobada o no.
- Si el banco ha aceptado la transacción, envía su comprobante vía e-mail
Mantenimiento
Almacenamiento
Condiciones de almacenamiento del dispositivo Clip Mini:
- Durante el uso del dispositivo las temperaturas máximas y mínimas consideradas son: -10°C ~ + 55 °C.
- Las temperaturas consideradas durante su almacenamiento son: -20°C ~ + 55 °C.
Tiempo de carga y batería
- Por lo general, la carga de batería tomará alrededor de 2 a 3 horas.
- Durante la carga el LED rojo del lector permanecerá encendido.
- Una vez completada la carga el LED azul del lector se encenderá.
- El dispositivo Clip Mini cuenta con una batería de 350 mAh.
- El dispositivo entrará a Modo de Reposo después de 1:30 min de inactividad.
• Confirma que el lector esté conectado correctamente a un puerto USB standard de 5Vcc, 500mAh.
• Verifica que el cable esté en buenas condiciones.
• Asegúrate de que enciende el LED rojo de tu lector durante la carga.
• Si ninguna de estas opciones funciona contacta a Customer Happiness.
• Asegúrate que la batería esté cargada.
• Verifica que el LED de carga completa se encienda en color azul una vez finalizada la carga.
• Cerciórate que el dispositivo no esté en modo protegido.
• Verifica que el Bluetooth esté vinculado de forma correcta a tu tablet o smartphone desde la App Clip y que tu dispositivo lo reconozca.
¿Necesitas más ayuda?
Nuestro centro de atención a clientes, Customer Happiness®, te atiende 24/7, todo el año. Correo help@clip.mx WhatsApp 55 6393-2323 Teléfono 55 6393-2323